Nuestra Institución

Bienvenidos

“Bomberos Voluntarios Tequisquiapan, te invita a conocer nuestra institución, si tienes alguna duda por favor envíanos tus preguntas a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., ahora siéntete parte de esta institución progresista y de vanguardia gracias a gente como tú”.

MISIÓN

Ser una empresa social, altamente capacitada, que brinde atención especializada en emergencias con calidad y calidez humana a toda la comunidad.

DSC04277 640x480

VISIÓN

Ser una empresa social, autosustentable líder en la atención de emergencias, regida por los más altos estándares internacionales, contando con profesionales con alto sentido ético, con espíritu ecológico, así como equipamiento y unidades a la vanguardia.

Dragones 640x383

VALORES

Calidad, Seguridad, Equipamiento, Capacitación, Integridad, Cuidado del medio ambiente, Coordinación y actitud proactiva, Esfuerzo compartido, Compromiso y Servicio Voluntario.

Banda 9

Registro y Reconocimientos

REGISTROS Y RECONOCIMIENTOS

›Constituidos legalmente desde el 20 de Julio de 1999 con acta numero 15623 de la notaria número 5 de la ciudad de San Juan del Rio Qro.

Registro ante Protección Civil Estatal Querétaro: GEQ-SSC-DGE-BOMBEROS-TX-11

Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil CLUNI BPV99072022012

Con la autorización como donataria autorizada. Con numero de SAT 600-04-05-201066491 Expediente No. 8258

DISTINTIVO QUERETANO TRIPLE C 2011.

Este reconocimiento es creado por: Fundación Roberto Ruiz Obregón a.c., La Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro, SEDESOL delegación Querétaro y Fundación Merced Querétaro. Este Distintivo se otorga a las asociaciones civiles no lucrativas por su profesionalismo y calidad en el servicio en beneficio de la comunidad Queretana

Historia

Razón social: BOMBEROS Y PARAMEDICOS VOLUNTARIOS DE LA REGIÓN CENTRO DEL ESTADO DE QUERÉTARO A.C.

71559 103305256401411 595535 n1

Esta institución fue constituida legalmente el 20 de Julio de 1999. Nace con la intención de dar servicio de emergencia a los municipios, El Márquez, Pedro Escobedo y Tequisquiapan,  se tiene la intención de brindar servicio de bomberos y atención pre hospitalaria.

De 1999 al 2000 Se consigue la construcción de una estación de bomberos en el Márquez en el parque industrial pero no se consolida la operación en esa zona, y se deja el proyecto.

En 1999 Se inicia capacitación e inicio de labores de bomberos y ambulancia en pedro Escobedo. Con ambulancia prestada de centro de salud pedro Escobedo, la No. 30-14.

En 2001 se inician cursos para bombero en Tequisquiapan en aulas prestadas por cetís 142.

En 2002 se inicia a cubrir servicios en Tequisquiapan siendo el primer comandante Efraín Sánchez Laguna, con el apoyo del comandante Juan Manuel López Hernández, bomberos de inicio; Sergio Trejo Ugalde, Antonio ledezma Casarrubias, Diego Aldo Olvera Aguilar, Víctor Rubén Soto Garzón. Se inicia labores con Ambulancia del DIF  municipal. Y Camioneta de P.C.  municipal. Con tanque adecuado y bomba charquera.

De 2002 a 2003 Se utilizan Vehículos particulares para acudir a servicios de bomberos.

En 2003 Se adquiere la ambulancia 4-2 y la unidad UC (unidad de comando) RAM changer Dadas de baja de la estación de pedro Escobedo y se adquiere un chasis Ford (con dinero de los voluntarios) para adecuarle un tanque de plástico de capacidad de 1000lts. Y nos donan una bomba charquera el sr. Gerardo Soto.

2006 Se le adecuan gavetas rescatadas de un deshuesadero a la unidad 1.

Libra 1

En 2007 nos donan la unidad 3 camión bomba internacional el matrimonio, Darius zack y Grace Parga.

Libra 3

En 2007 Dona La unidad 4 Camión bomba la ciudad de Chicago por intervención del comandante Juan Manuel López.

l- 123 y 4 6339

Nuestra institución esta organizada de la siguiente manera: Junta de asociados, Consejo Directivo, Procuración de fondos, Jefatura de Bomberos y Junta de Oficiales.

A 13 años de inicio se cuentan con, 18 unidades entre lanchas, motobombas, ambulancias etc. En el 2011 se cubrieron 1427 servicios en total, a mayo del presente año se cubrieron. 817 servicios con un incremento promedio de 35 servicios mensualmente en total de 234 en 5 meses.

A 2 años de inicio de labores de rescate acuático ya se hicieron 34 rescates en todo el estado, ya que es el único cuerpo de rescate acuático voluntario en todo QUERÉTARO.

No solo cubrimos Tequisquiapan, también brindamos apoyo a los municipios de Ezequiel Montes, Cadereyta de Montes, Colon, San Juan del Rio, Ametalo de Bofill incluso la capital del estado, así como Tecozautla y Huichapan Hidalgo.