Paramédicos

Inicia a la par del combate de incendios, con el propósito de que los compañeros bomberos contaran con un respaldo en las operaciones, tener una ambulancia con su personal dedicado  exclusivamente al personal de bomberos.

Historia Paramédicos

Inicia a la par del combate de incendios, con el propósito de que los compañeros bomberos contaran con un respaldo en las operaciones, tener una ambulancia con su personal dedicado exclusivamente al personal de bomberos. Que posteriormente por motivos de brindar un servicio a la comunidad se presta el servicio al público en general.

1999 inicia prestando servicio con ambulancia del centro de salud clave 30-14.

2002 se inicia el servicio en base Tequisquiapan con la unidad prestada por dif municipal, Cabe mencionar que el primer servicio brindado por bomberos Tequisquiapan fue brindado por el área de atención pre hospitalario.

2003 por motivos de baja en pedro Escobedo llega a nuestras base la ambulancia 4-2 brindando servicios con esta unidad hasta 2006.

2006 se brinda servicio de ambulancia en nuestra unidad numero 2 RAM changer.

2007 Se incorpora a nuestras filas la unidad No. 6 ambulancia mini modulo Ford 2000 diesel, la cual es donada a través del consejo nacional de bomberos.

2009 Se incorpora a nuestra flotilla la ambulancia Ford 1996 diesel pasando a tomar el numero económico No. 12.

DSC00309 640x480
2012 A la fecha el área de atención pre hospitalaria se a preocupado por equiparse lo mejor posible en equipamiento cuenta con el siguiente: aspirador portátil, desfibrilador externo automático, glucómetro, monitor de signos vítales que monitores: Presión arterial, Temperatura, Frecuencia cardiaca, Saturación de oxigeno, Frecuencia respiratoria y te puede tomar electrocardiograma.